Gema Climent

CIO Chief Innovation Officer at Nesplora Technology and Behavior

Es licenciada en Psicología, máster por la universidad de medicina en neuropsicología clínica y postgrado especialista en neuropsicología infantil. Gema cuenta con más de 10 años de experiencia en neuropsicología clínica como responsable en residencias, forense judicial y en evaluación y rehabilitación de daño cerebral. Ha trabajado en varias clínicas referentes en España como especialista en evaluación de patologías neurológicas infantiles y de adultos. Ha trabajado directamente en institutos de investigación donde el conocimiento se desarrolla en todas las áreas que tienen la posibilidad de mejorar la calidad de vida de las personas. Ha escrito más de 20 artículos científicos relacionados, sobre todo, con la investigación en este área, y ha participado como ponente y docente en universidades y cursos de formación cualificada.

Ella funda Nesplora – technology & behaviour en 2008, empresa que tiene como objetivo tratar el comportamiento humano utilizando tecnologías emergentes y que ha revolucionado la evaluación del comportamiento y la cognición, haciéndolo más científico, funcional y objetivo. El proyecto Nesplora ha sido apoyado y financiado en numerosos proyectos de innovación nacionales y europeos, y catalogado de innovación disruptiva en su disciplina.

Comienza como directora de investigación, desarrollo e innovación. Desde entonces, su investigación ha estado orientada a posibilitar la evaluación objetiva por medio de tecnologías innovadoras. Es una entusiasta de la investigación y el desarrollo de cualquier aspecto de la tecnología que tenga la capacidad de beneficiar la salud de las personas en el campo de las neurociencias.

Desde Nesplora, ha recibido como autora de los proyectos creados premios a la innovación, al emprendimiento, a la calidad de la producción y a la investigación aplicada diferencial. Uno de los últimos ha sido la concesión Europea de empresa de excelencia en el área de Open Disruptive Innovation Scheme con su proyecto VIRTUAL REALITY BASED EVALUATION OF MENTAL DISORDERS, una gran apuesta por la excelencia de la evaluación neuropsicológica que representa una visión de futuro orientada al mayor conocimiento de los procesos cognitivos cerebrales y la conducta humana.

Finalista del premio mujer innovadora Europea 2017, su actividad empresarial no sólo responde a directrices económicas, sino que se esfuerza, junto con su equipo, en mantener una responsabilidad social corporativa transcendente y significativa en su ámbito social. Considera imprescindible el apoyo continuo a la visibilidad de la mujer en tecnología, innovación y liderazgo empresarial.

Aviso legal Donostia Tech Week 2017

Designed and Developed by ThemeXpert.

Organizadores

  • Hispavista
  • Ve Interactive

Apoyo institucional

  • Fomento San Sebastian
  • Spri

Sponsors

  • Keler
  • IK4